Clínica Colón: evoluciona el administrativo contagiado y realizaron 27 hisopados

La institución emitió un comunicado en el cual destaca la evolución favorable del primer caso de coronavirus registrado en la clínica. También informa que se hicieron testeos con resultados negativos.

Por Redacción

sábado 30 de mayo, 2020

La Clínica Colón emitió un comunicado en el cual informa sobre el primer caso positivo para COVID-19 en la institución, destacando que se encuentra en buen estado de salud.

Se trata de un trabajador administrativo del área de emergencias quien hace una semana fue diagnosticado con Coronavirus, tras presentar dolores leves de garganta, sin fiebre u otros síntomas relacionados.

A su vez, la institución explica que desde esa confirmación se realizaron 27 hisopados, resultando todos negativos.

“Clínica Colón informa que el trabajador administrativo del área de emergencias positivo para COVID-19 se encuentra en buen estado de salud. El mismo continúa con aislamiento domiciliario y recibiendo tratamiento según las indicaciones del Comité de Infectología y del área de Epidemiología a la espera de los tiempos de protocolos para realizar los controles de laboratorio correspondientes”, comienza el texto oficial de la clínica.

Con respecto al estado general del trabajador, se indica que presenta síntomas muy leves y es controlado diariamente. Asimismo, sus contactos familiares y laborales estrechos se encuentran asintomáticos y también son controlados a diario.

En otro tramo del comunicado, la clínica aclara que “desde la detección del primer caso positivo de coronavirus en la clínica se realizaron 27 nuevos hisopados, siendo todos resultados negativos”, descartando así cualquier posibilidad de contagios relacionados al administrativo de emergencias.

Por último, expresa que “desde la declaración de la pandemia, Clínica Colón puso sus esfuerzos en reforzar todas las medidas de prevención, tanto en el mejoramiento de las estructuras como en la utilización de los elementos de protección personal (EPP) para la atención de los pacientes y la seguridad del personal para mantener la atención médica necesaria en el contexto actual”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2