Club de pesca: "Ahora que tenemos el permiso tenemos que ser tremendamente precautorios"

Referentes del sector detallaron las medidas que tomarán para asegurar la prevención del coronavirus.

Por Redacción

sábado 30 de mayo, 2020

Ruben Caro, miembro del club de pesca de Mar del Plata, dialogó con Antes Que Sea Tarde por Radio Mitre sobre el permiso que obtuvieron para poder volver a realizar la actividad de pesca en la ciudad. En ese marco expresó: "En cierta forma es una alegría, el mundo de la pesca en Mar del Plata es abundante y a mucha gente le gusta ir a pescar".

El permiso de pesca artesanal permite realizar la actividad de lunes a viernes, de 9 a 16 horas, sin fines de semana, ni feriados. Caro fue consultado sobre si habían solicitado el permiso o no y detalló: "Nosotros nunca presentamos la reapertura del sector, nos limitamos a cerrar nuestro club, cuidar a nuestra masa societaria. El país está una situación complicada y había que sumar, no era momento de pedir".

"Las autoridades están trabajando y todo tiene su tiempo. Ahora llegó y estamos muy conformes, esto nos lleva a ser tremendamente precautorios con los movimientos del club", aseguró Rubén Caro con respecto a los cuidados dentro de la institución. Además, aseguró: "Hemos armado un protocolo de seguridad e higiene,  ya teníamos todo medianamente preparado. Controlamos alcohol en gel, toma de temperatura, distancia, ingreso con DNI limitado, horario, distancia, higiene y nos sumamos al desafió de cuidarnos para cuidar".

El referente del club que tiene aproximadamente 200 socios, manifestó que "se tuvo una ayuda económica por parte del estado para poder pagar a nuestros 6 empleados. Fue muy bienvenida la ayuda y el resto lo arreglamos con la institución. La pandemia trajo muchos problemas económicos y nosotros no somos la excepción".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2