El gobierno nacional confirmó que se volverá a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia

Se volverá a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas.

Por Redacción

sábado 30 de mayo, 2020

Este sábado, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, indicó en su cuenta de Twitter que el Ingreso Familiar de Emergencia se volverá a pagar en junio.

"Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas", detalló.

La primera etapa de este bono extraordinario, que el Gobierno había pensado para asistir a 3.000.000 de personas, se pagó en mayo y abarcó finalmente a 8.300.000 de beneficiarios. A ese universo, según informó Guzmán se sumarán 700.000 personas más.

"Bajo el liderazgo del Presidente Alberto Fernández, Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio", indicó Martín Guzmán en Twitter.

Además, explicó que con esta herramienta "el Estado está llegando a quienes más lo necesitan, protegiendo los ingresos, el trabajo y la producción". "Y lo hace sosteniendo los principios de progresividad y solidaridad", cerró.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2