En medio de la pandemia, los hospitales de Mar del Plata recibieron nuevo equipamiento

Un ecógrafo y un equipo de diálisis fueron destinados al HIGA, mientras que 2 respiradores arribaron al Materno Infantil.

Por Redacción

sábado 30 de mayo, 2020

En el marco de las inversiones en los hospitales públicos de todo el país para combatir la pandemia de coronavirus, tanto el Hospital Interzonal como el Materno Infantil recibieron esta semana nuevos equipamientos. 

Por un lado, un ecógrafo y un equipo de diálisis llegaron este jueves al Hospital Interzonal General de Agudos "Oscar Alende". Las autoridades de la institución resaltaron la importancia de esos equipos, a los que calificaron como "fundamentales para equipar al centro de salud más trascendente de la Región Sanitaria VIII". 

En tanto, el Ministerio de Salud bonaerense informó que, en los últimos días, se terminaron de distribuir 108 respiradores artificiales en diferentes instituciones de la provincia, por lo que ya son 490 las unidades entregadas desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Dos de estos respiradores llegaron esta semana a Mar del plata y fueron destinados al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Victorio Tetamanti”, ubicado en Santiago del Estero y Castelli.

En ese sentido, el director provincial de Hospitales, Juan Riera, destacó que "este equipamiento es absolutamente necesario para la atención de pacientes durante la contingencia por Covid-19 en nuestros establecimientos sanitarios".

"El fortalecimiento de las servicios críticos hospitalarios mediante el abastecimiento de insumos y de equipamiento en todo el territorio bonaerense son estrategias fundamentales del Ministerio para frenar esta pandemia", afirmó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2