Jugueterías: con más movimiento, pero bajo nivel de ventas

Los niños en las casas y en cuarentena hacen que la venta de juguetes no haya desaparecido, pero se mantienen en un 40% en relación a los momentos previos a la pandemia. Con la apertura de los locales, afirman que más gente se acercó a comprar de forma presencial.

Por Redacción

sábado 30 de mayo, 2020

Las jugueterías son uno de los rubros que pueden abrir sus puertas durante esta pandemia. Incluso, fueron autorizadas un día antes que el resto de los comercios minoristas de la ciudad. Sin embargo, la situación económica golpea como a todos. Algunos locales fueron subsistiendo por la venta online y ahora intentan incrementar las ventas con gente en los locales.

“El mercado está bajo todavía, tenemos el 40% de las ventas que teníamos antes. Con la gente encerrada en la casa y muchos niños, se disparó un poco la venta online de juguetes. El que tiene esa modalidad para vender compensa un poco la situación, pero con los números siempre estamos abajo”, explicó Ariel Torres, dueño de la juguetería Kids, en diálogo con El Marplatense.

Su comercio cerró durante el primer mes del aislamiento social, preventivo y obligatorio “para proteger a los empleados, clientes y repartidores”. Ya en el segundo mes, habilitaron la venta online para intentar reactivar el local y afrontar los gastos de salarios, servicios e impuestos.

“Desde el punto de vista humanitario es comprensible la situación, queremos trabajar, pero también cuidarnos. Trabajamos normalmente, más abajo, pero la situación es preocupante desde el punto de vista económico, agosto y septiembre van a ser meses muy difíciles”, apuntó Torres.

En cuanto al comportamiento de la gente, el dueño de la juguetería indicó que mantuvieron el mismo nivel de ventas que al estar cerrados, pero la mitad de las compras fueron online y la otra mitad presencial.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2