Mesa social: temen que el virus se propague en los barrios populares de Mar del Plata

En la reunión que se mantuvo este viernes, propusieron trabajar en las zonas vulnerables con promotores de salud para evitar lo que sucede en las villas de Buenos Aires. La facultad de medicina ofreció capacitaciones y personal.

Por Redacción

sábado 30 de mayo, 2020

La mesa social se reunió este viernes en el Honorable Concejo Deliberante con la participación de instituciones de salud, Región Sanitaria VIII, Hospital Interzonal y Materno Infantil para acordar acciones frente a la pandemia de coronavirus.

Estuvo presente también la Universidad de Mar del Plata con la participación del vicerector Daniel Antenucci y referentes de las facultades de psicología, ciencias de la salud y medicina.

Las organizaciones que allí paticipan presentaron una propuesta para trabajar en salud priorizando los barrios y la vulnerabilidad que hay en ellos. Consiste en trabajar con promotores de salud y formarlos para ayudar a las zonas más desfavorecidas.

Si bien se trabaja en asistencia desde lo alimentario, la idea es pasar a la fase de salud, ya que la preocupación es que no pase en Mar del Plata lo que sucede en las villas de Buenos Aires. Asimismo, le pidieron al Municipio que amplíen los horarios en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

Por su parte, la Facultad de Medicina, a través de su director Adrián Alasino, propuso dar capacitación a los promotores que vayan a los barrios, de la misma manera que vienen haciendo en los 180 geriátricos de la ciudad. Asimismo, ante el señalamiento de una "escases de recurso humano" ofrecieron docentes, médicos y estudiantes avanzados para participar de dichas tareas.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 47216 - Muertes: 1085 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4