Empresas de turismo: "Por el momento es todo incertidumbre"

Sebastían Salvia, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo analizó el difícil panorama que están transcurriendo.

Por Redacción

domingo 31 de mayo, 2020

Sebastían Salvia, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo analizó en Radio Mitre Mar del Plata, el difícil panorama que están transcurriendo. "Todos esperamos la reactivación del sector pero por el momento es todo incertidumbre".

En cuanto a las posibilidades de reactivar el turismo, expresó que "se está viendo un turismo muy local en algunas provincias. A futuro podría ser un turismo de cercanía y poco a poco ir expandiendo pero por ahora como es sabido seguimos con las fronteras provinciales cerradas y ni hablar de la extranjeras".

"Esto día a día va variando, teniendo en cuenta el avance de los casos de coronavirus se va analizando pero la verdadera preocupación es no saber cuando se va a reactivar", aseguró visiblemente angustiado Salvia.

Por otro lado, detalló que a pesar de no poder acudir a las oficinas, si pueden realizar homeoffice: "Desde el día uno estamos trabajando con aquellos que quedaron varados y con aquellos que tienen que reprogramar viajes a futuro".

"Es todo un desafió, desde la forma de atención al pasajero a como replantear el trabajo a futuro, seguramente a raíz de esto cambie la metodología. Hay que actualizarse y seguir brindando el mejor de los asesoramientos", continuó el presidente de .

Para finalizar, puntualizó: "La industria completa con nuestro trabajo, hoteles, transporte y excursiones, sin dudas se modificarán y tendrán que aplicar nuevos protocolos para poder realizar la actividad. Es tan preocupante porque más allá de la actividad en sí, el turismo tiene una cantidad de puestos de trabajo enorme y genera una producción enorme".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2