¿Hay pique?: a partir de este lunes, vuelve la pesca para consumo personal a Mar del Plata
El intendente Guillermo Montenegro firmó este viernes un decreto en donde se exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) a la pesca para consumo personal realizada desde la costa y también para la que se lleva a cabo desde pequeñas embarcaciones, "siempre y cuando la misma no tenga fines recreativos ni deportivos", según lo estipulado.
Entonces, a partir del lunes, la pesca para consumo personal se podrá practicar en Mar del Plata. Esto incluye la actividad tanto desde la costa como en pequeñas embarcaciones a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, en otros distritos como Mar Chiquita donde solo está permitida la pesca en línea de playa.
Dicha actividad solo podrá desarrollarse de lunes a viernes de 7 a 16 horas, quedando fuera del permiso los días sábados, domingos y feriados.
"Las autoridades están trabajando y todo tiene su tiempo. Ahora llegó y estamos muy conformes, esto nos lleva a ser tremendamente precautorios con los movimientos del club", aseguró Rubén Caro con respecto a los cuidados dentro de la institución.
Además, uno de los referentes de la comisión directiva del Club de Pesca Mar del Plata sostuvo que "hemos armado un protocolo de seguridad e higiene, ya teníamos todo medianamente preparado. Controlamos alcohol en gel, toma de temperatura, distancia, ingreso con DNI limitado, horario, distancia, higiene y nos sumamos al desafió de cuidarnos para cuidar".
En la normativa firmada por el intendente, se remarcan cuáles son las medidas generales de prevención y protección (básicamente, las que se han especificado para el resto de las actividades permitidas) y también se dejan establecidas un grupo de recomendaciones para tener en cuenta durante el traslado hacia y desde el lugar de pesca, como por ejemplo el no uso del transporte público.
Entre sus principales recomendaciones están: no hacer escalas en la ida o en la vuelta, es decir, no aprovechar la salida para hacer mandados, no podrán realizar la actividad aquellas personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo - mayores de 65 años y enfermos - y la prohibición a pescar en grupos.