Marplatenses que llegan de ciudades con circulación viral son alojados en hoteles COVID-19

Así lo indicó Juan Di Mateo, quien aseguró que también trabajan con personas que vienen de zonas del país donde hay circulación comunitaria del virus.

Por Redacción

domingo 31 de mayo, 2020

Dos meses después del inició de la cuarentena, todavía hay repatriados que siguen intentando volver a la ciudad para reunirse con sus familiar y regresar a sus hogares. Desde el Municipio se llevan adelante tareas intensas para reubicarlos y al mismo tiempo confirmaron que esas políticas de resguardo se llevan a cabo también en marplatenses que vienen de ciudades con circulación viral.

Juan Di Mateo, del SAME, habló sobre la repatriación de los marplatenses que habían quedado en distinto lugares del país y cuáles son los casos y protocolos con los que trabajan. Algunos pueden hacer la cuarentena en su casa y otros, casos de riesgo y quienes no tienen la posibilidad, deben hacerla en los hoteles dispuestos.

“Venimos desde hace un poco más de dos meses con un montón de movimiento de este tipo. Por un lado, gente que es repatriada y arriba a la ciudad, y también micros que traen gente varada que ha quedado en diferentes provincias de nuestro país y también una vez que consiguen los permisos para la circulación o el transporte para poder ser trasladados a la ciudad también están arribando con un poco más de frecuencia en los últimos días”, expresó.

Además, explicó los diferentes casos con los que trabajan. “Unos son los repatriados que vienen trasladados por medio de transporte público, se trasladan hacia los hoteles que tenemos previstos desde la secretaría de Salud, son evaluados por personal del SAME, son notificados de la obligatoriedad del cumplimiento de cuarentena por parte de la policía y, salvo algunas excepciones los mayores de 60 años, las familias con hijos menores o algunos pasajeros que tienen patologías crónicas, si ellos tienen la posibilidad de aislarse en su domicilio, son trasladados a cada uno de los domicilios. Obviamente, tienen un seguimiento telefónico por parte de la secretaría de Salud y por lo general al quinto día se le realiza el hisopado a los domicilios, el resto de los pasajeros son evaluados y quedan en los hoteles que están dispuestos”.

Finalmente, concluyó: “La gente que ha quedado varada en algún lugar del país que viene de zonas de circulación viral como lo es todo el AMBA, Chaco, Usuhaia, determinadas así por el ministerio de Salud de la Nación, sigue las mismas directivas que los repatriados. Si vienen de zonas donde no existe circulación viral, se los notifica también y pueden hacer la cuarentena en su domicilio”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2