Reclaman un protocolo para las castraciones de animales en Mar del Plata

Como consecuencia de la pandemia por coronavirus, las calles se vaciaron, mientras cientos de perros y gatos quedaron abandonados. Vecinos y referentes proteccionistas piden un protocolo para evitar el abandono consecuencia de los embarazos no deseados.

Por Redacción

domingo 31 de mayo, 2020

Vecinos y referentes del proteccionismo de animales reclaman por un protocolo que permita la castración de los animales, los cuales no sólo la necesitan por su salud, sino también para evitar embarazos no deseados de mascotas y el abandono de perros y gatos.

Según indicó Graciela Ríos, una referente en el proteccionismo de animales en sus redes sociales, "hay muchos cachorros sin atención y madres preñadas que necesitan un protocolo con urgencia para que los veterinarios puedan desarrollar esta práctica dentro de la emergencia por el COVID-19".

Asimismo, hicieron hincapie en las situaciones de "abandono y maltrato que sufren los animales como consecuencia de la falta de acceso a control natal. Además, señalaron no sólo las hembras deben ser castradas, también los machos".

Por su parte, el Departamento de Sanidad de Control Animal dependiente de la Dirección de Protección Sanitaria, adhiere a las recomendaciones presentadas por el  Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y continúa brindando información a través de su página web y su Facebook, pero sus actividades se encuentran limitadas.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2