Buenos Aires: al menos 36 empleados del Sanatorio Güemes infectados de coronavirus

El director del nosocomio porteño comunicó que "los 36 miembros del personal del sanatorio con COVID-19 positivo, representan el 1,21% del personal".

Por Redacción

lunes 1 de junio, 2020

Al menos 36 empleados del Sanatorio Güemes resultaron contagiados por coronavirus y otros 47 se encuentran en aislamiento y observación, según lo confirmó el director general del Centro Médico, Alfredo Vidal.

Se trata de 15 médicos, 16 enfermeros y tres camilleros, pero en este grupo ya hay seis recuperados.

"Lo más relevante es que estos contagios sucedieron fuera del centro de salud y que el personal que se contagió dentro del Sanatorio se infectó de sus compañeros de trabajo. Lo que ocurre es que muchas personas tienen varios empleos vinculados a la salud entonces allí se enferman y después el virus se viaja con ellos. Las infecciones se produjeron por contacto estrecho no dentro del lugar", aseguró Vidal.

El Sanatorio Güemes cuenta con 600 camas, indicó el médico. Por eso, contó, que el plantel de la institución es numeroso. Y dio a entender entonces que la cantidad de contagios es bajo con respecto al total. Así, los 36 miembros del personal del Sanatorio “con COVID-19 positivo, representa el 1,21% del personal”. Y los otros “47 empleados en aislamiento preventivo, representan el 1,6% de la planta”.

Por el momento, hay 118 personas internadas infectadas con COVID-19 y otras 61 siendo analizadas, mientras que en terapia intensiva hay siete camas ocupadas.

Fuente: NA / Infobae

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2