Confirman viajes de egresados a Bariloche de manera "escalonada"

El Gobierno ratificó que los estudiantes podrán viajar a la ciudad rionegrina de Bariloche a partir de septiembre.

Por Redacción

lunes 1 de junio, 2020

El aislamiento social preventivo y obligatorio cambió los planes no solo de la ciudad rionegrina de Bariloche sino también la de cientos de estudiantes que eligieron este destino para hacer el tradicional viaje de último año del secundario.

La incertidumbre fue muy grande hasta hace unos días, cuando se conoció la decisión que comunicó la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) a las compañías del rubro, sobre la reprogramación de los mismos.

Esta semana el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, no solo explicó la posibilidad de autorizar una vuelta "escalonada" a clases tras las vacaciones de invierno en las provincias que no tienen casos, sino que también ratificó que a partir de septiembre los estudiantes podrán viajar a la ciudad de la Patagonia argentina.

El titular de la cartera educativa precisó este miércoles en declaraciones radiales que "son más de 140 mil estudiantes de todo el país, que ya han pagado por el viaje", así como también destacó la importancia de la cuestión para el sector del turismo en Bariloche.

En este sentido sostuvo: "No tenemos la certeza, pero el mes de septiembre puede llegar a ser la posibilidad de recuperar el turismo interno. Estamos trabajando con el ministro de Turismo, Matías Lammens, y lo hemos conversado con las cámaras (del sector turístico)".

El integrante del Gabinete señaló que se debe "encontrar un momento de aquí al año próximo para que de manera escalonada los chicos de quinto año de las escuelas puedan celebrar sus viajes de egresados".

Finalmente, el ministro de Educación remarcó que los tradicionales viajes de egresados son "un componente central" en la vida de los alumnos, ya que "implican el cierre de 14 años de trayectoria" escolar.

(filo.news)

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2