Fernando Aguerre: 'Volveremos a las olas pronto, ahora es el momento de cuidarnos el uno al otro"

El marplatense, titular de la ISA, máxima entidad a nivel mundial del surf, pidió paciencia en tiempos de pandemia a los amantes del deporte de las olas. "Cuando regresemos al mar, la vida será aún más bella que nunca, y nuestra pasión por las olas y los océanos limpios será más fuerte que nunca", dijo.

Por Redacción

lunes 1 de junio, 2020

Es un referente en el deporte de las olas. Fernando Aguerre, titular de la ISA volvió a dejar un mensaje en tiempos de pandemia para los amantes del surf, deporte que logró ser Olímpico entre otras cosas, gracias al empuje que el "rata" le dio a esta disciplina que tiene muchos representantes en su Mar del Plata natal.

"Para la mayoría de nosotros, estos son tiempos extraños y difíciles ya que estamos limitados en la interacción social y la actividad al aire libre. He pasado toda mi vida al aire libre, cerca o en el océano, así que me he encontrado soñando sobre el día en que pueda regresar a las olas que amo. Pero, por otro lado, ha sido conmovedor ver a personas que se cuidan entre sí, cuidan de sus familias, los más vulnerables y sus comunidades, al quedarse en casa o mantenerse separados cuando las autoridades nos lo pidieron", detaalló Aguerre.

Reflexionó sobre este tiempo de cuarentena, donde "me encontré reflexionando sobre los mensajes que quiero compartir con el mundo. Ahora es el momento de solidaridad. Un momento para pensar. Para pensar amablemente y apoyar a nuestros amigos, vecinos y ciudadanos del mundo".

Para Aguerre, "como surfista, extraño las olas tanto como cualquiera. Y así como yo y muchos otros hemos luchado para proteger los océanos, ahora debemos trabajar juntos para protegernos entre sí. Este coronavirus no solo destaca lo frágil que es nuestra existencia y el poder de la madre naturaleza, sino también cuán interconectadas están nuestras vidas. Es a través de nuestro esfuerzo comunitario colectivo, mostrando amabilidad y sacrificio, y teniendo fuerza interior, paciencia y coraje, que podemos vencer a este virus y volver a la vida normal y a los océanos que amamos".

"Aproveche estos tiempos  -siguió-- que se establezca una conexión más profunda con su familia, escuche música, cante, baile, lea, cocine o simplemente explore su alma y su mente. Entonces, mientras la humanidad se cura, el planeta también se cura de las muchas heridas que hemos causado, y así pensamos en mejorar la forma en que tratamos a la Madre Tierra. Sí, cada uno de nosotros está en casa y separado de muchos seres queridos, pero todos estamos en esta lucha juntos. Y prevaleceremos".

Aguerre recordó cuando empezó su "aventura" de conquistar los horizontes mundiales para poder alcanzar los máximos objetivos: "cuando comencé mi viaje con la ISA hace más de 26 años y todas las barreras que hemos enfrentado y superado. Dicen, "la ignorancia es una bendición". ¡Y de alguna manera, tuve la suerte de ignorar los enormes obstáculos que enfrentaba para lograr el Surf Olímpico! Enfrentamos mucha adversidad en nuestro largo remo para unirnos a los Juegos y lograr nuestro sueño Olímpico. En el camino, hubo muchos que creyeron que nunca sucedería, pero nosotros persistimos. Nos mantuvimos fieles a la visión iniciada por Duke Kahanamoku 100 años antes".

"Siempre hay lecciones que aprender, incluso en estos tiempos oscuros. Nunca debemos abandonar la esperanza. Siempre hay luz al final del túnel. Solo basta pensar que no hace mucho tiempo era difícil ver el fin de esta crisis pandémica. Pero ahora, incluso contra las mayores probabilidades, muchos países han comenzado a cambiar el rumbo del virus. Si el mundo trabaja en conjunto, incluidos los surfistas, los fanáticos y toda la comunidad deportiva, superaremos esto. Y cuando regresemos al mar, la vida será aún más bella que nunca, y nuestra pasión por las olas y los océanos limpios será más fuerte que nunca", cerró el directivo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2