Tatuadores marplatenses se manifestaron: "Queremos trabajar"

Denuncian competencia desleal y trabajo clandestino a causa de las restricciones impuestas por la pandemia. "Nos reunimos todos los estudios porque somos todos independientes, no tenemos un sindicato, para luchar juntos en esta problemática", indicaron.

Por Redacción

lunes 1 de junio, 2020

Los tatuadores aguardan desde hace cincuenta días que se los habilite para volver a trabajar. Declararon que, si bien no aparenta ser una actividad esencial, para ellos lo es porque representa su única fuente de ingresos. En este marco, aseveraron que cumplen con estrictos protocolos incluso antes de la pandemia.

Por lo tanto, este lunes, estudios de tatuajes de Mar del Plata se reunieron en la Plaza del Agua para pedir que los dejen trabajar. "Nos reunimos todos los estudios porque somos todos independientes, no tenemos un sindicato, para luchar juntos en esta problemática".

"En este momento no podemos abrir el estudio, el cual está habilitado por la municipalidad. Hoy en día, con esto de que no podemos abrir, la gente se tatúa igual, pero en estudios que no están adecuados, bajo ningún control sanitario", detalló y agregó: "Nosotros ya tenemos una vasta experiencia en cuidados".

En relación al contacto con los clientes, que podría significar un riesgo, sostuvo que "nosotros casi no tatuamos la cara, nos dedicamos al resto del cuerpo. Tenemos un distanciamiento de un metro tranquilamente".

Sobre las modificaciones que sufrirían en su forma de trabajo, la cual ya es muy estricta y cargada de protocolos, dijo que "cambiaría en el uso de tapaboca, la lavandina y la desinfección entre turno y turno". También indicó que su rubro es uno de "poca frecuencia de clientes, nosotros podemos tatuar uno o dos clientes por día, entonces nos permite un montón de espacio entre clientes".

"Armamos un protocolo que presentamos a la municipalidad al inició de la cuarentena, al que le sumamos otro protocolo más, redactado por un infectólogo, el doctor Gonzalo Corral", concluyó y remarcó que están "consumiendo nuestros ahorros".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2