"El coronavirus le dio el último empujón a Mc Donalds para que cierre en Güemes"

Así lo manifestó el secretario gremial de Pasteleros, José García. Analizó la difícil situación que atraviesan los empleados y los dueños de las medianas empresas del sector. "Esto no es culpa de nadie", reflexionó. Habló también sobre el cierre de Freddo.

Por Redacción

martes 2 de junio, 2020

La situación económica y su devastación producto de la pandemia afectado a todos los eslabones en la cadena de ingresos. Claro que el eslabón más débil es siempre el trabajador. Y el sector nucleado por el gremio de Pasteleros no es la excepción.

"Heladerías y pizzerías siguen complicados porque están trabajando con delivery. Los empleadores se la están viendo difícil para poder pagar los sueldos, más allá de que tengan la ayuda del ATP o del 50% o algún acuerdo del 75% con pizzeros. Esto no es culpa de nadie y todos necesitamos llevarnos una moneda para comer", afirmó el secretario gremial, José García.

"Vamos a estar complicados con el tema de aguinaldos. El ATP es un respiro para las medianas empresas y, siempre y cuando se mantenga, de alguna manera lo van a pagar", agregó.

Respecto al cierre del local de Mc Donald´s en Güemes, el secretario gremial manifestó que  "ya lo veníamos sabiendo, inclusive antes de la temporada, que cerraba el Mc Donalds y el coronavirus le dio el último empujón. Lo bueno es que los trabajadores no quedaron en la calle porque los reubicaron en los demás locales de la empresa".

Los trabajadores reubicados en las otras sucursales fueron 28 efectivos, 28 temporarios y 4 líderes. Es decir que 60 marplatenses mantuvieron su fuente de ingresos.

"En lo que es servicio de comida rápida, no hay otra empresa que pueda cerrar algún local", aseguró García.

"La fabrica de Freddo cerró, Monte Rosario que es una que está en la ciudad de Rosario es quien lo provee. Son franquicias las que quedaron y ya desde el año pasado venían con problemas", cerró el representante gremial del sector.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3