El Municipio pidió a Provincia la autorización de actividades deportivas y salidas recreativas

Así lo afirmó el intendente Guillermo Montenegro en una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). "Cada una de las actividades tendrá un horario determinado", ancitipó.

Por Redacción

martes 2 de junio, 2020

La Municipalidad envió dos protocolos a Provincia para la autorización de actividades deportivas y de salidas recreativas en Mar del Plata, según afirmó el intendente Guillermo Montenegro en una conferencia de prensa.

“Le pedi la semana pasada al equipo de deportes y al de salud para trabajar con los protocolos y presentarlos en la provincia. Hoy mandamos dos requerimientos, uno que tiene que ver con las actividades recreativas y otro con distintos deportes que los agrupamos en tres diferenciados: náuticos y de playa, otro de deportes individuales urbanos y otro con los deportistas de alto rendimiento. Estos son los tres que clasificamos para poder enviarlo", especificó Montenegro.

Para elevar estos protocolos, se armó "un informe epidemiológico de la ciudad, como ocurrió con la reapertura comercial". Según anticipó el Intendente, está "estudiado" para que no se genere amontonamiento de gente. “Esperemos que las dos partes que solicitamos sean aprobadas rápidamente, pero debemos esperar esa decisión", anticipó.

En cuanto a los horarios y la modalidad de las salidas, el jefe comunal señaló que “si uno decide salir a correr en grupo va a tener que el distanciamiento necesario y vamos a trabajar para que las distintas actividades no se mezclen".

"Tendrán diferentes horarios para salir, pero acá también debemos demostrar la responsabilidad ciudadana. La recreativa tiene una fijación de tiempo, la deportiva será según la actividad. Cada una de las actividades tendrá un horario determinado. Darle una hora al que practica surf no tiene ningún sentido porque no llega ni a la playa”, especificó.

Para Montenegro, "ya estamos en condiciones de asumir la responsabilidad de realizar este tipo de actividades" aunque aseveró que "no tendremos problema de volver marcha atrás si la condición sanitaria cambia”.

Hace una semana que no tenemos casos, esto hay que resaltarlo. Se sigue trabajando en entender cuáles son los posibles nexos. No tenemos ningún elemento objetivo que nos haga decir que tenemos circulación viral, pero igual trabajamos como si la tuviéramos”, especificó Montenegro sobre la situación actual de la ciudad.

Ante las últimas protestas de distintos sectores, el intendente señaló que “todos los que han tenido la oportunidad de protestar, les he dado la posibilidad de hablar conmigo, pero no dudo decir que no cuando ceo que la actividad pueda llegar a generar un problema en materia de salud”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3