Gastronómicos: un ensayo para comenzar a levantar el telón

El sector insiste en una reapertura, al menos gradual, de los comercios para comenzar a reactivar la economía por lo que este miércoles harán una representación del protocolo presentado.

Por Redacción

martes 2 de junio, 2020

La lucha de los locales gastronómicos por la reapertura se intensificó cuando fueron aprobados los protocolos y habilitados los comercios minoristas de productos no esenciales. Desde el sector anunciaron que de no reabrir en lo inmediato, muchos negocios no podrán subsistir.

Por tal razón y en su insistencia por recuperar la actividad, al menos con menor cantidad de gente en los locales, este miércoles a las 11 se llevará a cabo un ensayo en las instalaciones del café Adorado, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Diagonal Pueyrredon.

Allí se mostrará la manera de implementar el protocolo propuesto. El mismo incluye la separación de un metro y medio entre mesas, colocación de mamparas, el uso de barbijos por parte de empleados, limpieza de las instalaciones y un límite de cuatro comensales por mesa, a los que se les tomará la temperatura antes de ingresar.

La otra cuestión y no menos importante, el protocolo incluye la reducción en un 50%de la capacidad del establecimiento. No obstante, la prueba de este miércoles será un verdadero simulacro ya que se llevará a cabo sin público.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por la Asociación Hotelera Gastronómica, esta prueba piloto será con funcionarios de la municipalidad como comensales y la Asociación filmará el procedimiento de protocolo sanitario en funcionamiento.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3