Iluminan el frente de la municipalidad con los colores de Italia

Al conmemorarse La Fiesta de la República de Italia proyectaron los colores de la bandera del país europeo en la fachada del palacio comunal.

Por Redacción

martes 2 de junio, 2020

La fachada del palacio municipal presentó anoche un llamativo cambio de estética. Es que por iniciativa de la Dirección de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto con el acompañamiento del Consulado de Italia iluminaron con los colores de la bandera de Italia al conmemorarse La Fiesta de la República de Italia.

Esta festividad recuerda el referéndum del 1946 cuando los italianos eligieron como sistema de gobierno la República en lugar de la monarquía.

El intendente Guillermo Montenegro señaló: “Hoy iluminamos el Municipio con los colores de la bandera italiana en conmemoración de la Festa della Repubblica”, y agregó: “Aprovecho esta oportunidad para saludar a toda la comunidad italiana de nuestra ciudad”.

Desde la Federación de Sociedades italianas señalaron que "Ya estamos celebrando el 2 de junio, Día de la República Italiana en Mar del Plata !"

"Gracias al Consulado de Italia en Mar del Plata y la Municipalidad de General Pueyrredón por iluminar con "il tricolore" la fachada del Palacio Municipal de nuestra ciudad! Buona Festa della Repubblica a tutti !!", remarcaron

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 556 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3