Impulsan un proyecto para que Montenegro mejore la situación de los geriátricos

Se trata de una iniciativa del concejal Roberto Chucho Páez. “Entendemos como bloque que es necesario que el Ejecutivo local extreme todas la medidas para evitar los contagios en estos espacios", destacó el edil del Frente de Todos.

Por Redacción

martes 2 de junio, 2020

El edil del Frente de Todos Roberto Chucho Páez presentó un proyecto mediante el cual le pide al intendente Guillermo Montenegro se efectivicen las medidas necesarias tendientes a mejorar la fortaleza de los geriátricos de gestión pública y privada del Partido de General Pueyrredón en el marco de la presente pandemia del COVID-19.

Páez hace hincapié en la promulgación vía del Decreto 429/2020, emanado del Poder Ejecutivo Provincial, de la Ley 15.171 de la provincia de Buenos Aires que declaró la emergencia sanitaria de los mencionados geriátricos.

“Entendemos como bloque que es necesario que el Ejecutivo local extreme todas la medidas para evitar los contagios en estos espacios, oficie su rol de agente de cercanía al vecino y comunique la normativa en todos los establecimientos geriátricos del Partido de General Pueyrredón”.

El concejal del FdT señaló además que “es fundamental la prevención y los cuidados en todas las instituciones de residencia de adultos mayores, espacios especialmente riesgosos para la propagación del virus. Por eso creemos que hay que extremar dichas medidas generando desde el municipio herramientas legales y administrativas a tal fin y actuando de manera colaborativa con las autoridades provinciales”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3