La UTA descarta paro de transporte para este miércoles

Así lo indicaron en un comunicado que emitió la entidad gremial: "Quienes convocan a un paro de actividades para el 3 de junio son personas totalmente ajenas al sindicato, por ende la medida resulta totalmente ilegal".

Por Redacción

martes 2 de junio, 2020

La seccional Mar del Plata de la Union Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado este martes en el que transmitió que no habrá paro de transporte este miércoles 3 de junio, tal como circuló durante el día.

Aclararon que dicha medida no fue convocada por el sindicato, y que "de ninguna manera nuestra entidad convalida una medida de esa naturaleza". "UTA es la única entidad sindical con personería gremial para representar a los choferes del transporte público de pasajeros, y no avala ninguna medida que implique un paro de actividades para la mencionada fecha", indicaron.

Asimismo, expusieron que "quienes convocan a un paro de actividades para el 03/06/2020 son personas totalmente ajenas al sindicato, por ende la medida resulta totalmente ilegal". "UTA comprende la gravedad de la emergencia en que nos encontramos, y por ello afrontamos nuestras responsabilidades cumpliendo con las directrices de lo que el gobierno ha dispuesto”.

Transportamos a los trabajadores de las actividades esenciales y corremos los riesgos que este accionar implica, apelando a la unidad y a la paz y la esperanza, y ellos en cambio eligen dividir y privilegiar sus mezquinas aspiraciones”, conculyó la junta ejecutiva de la seccional Mar del Plata de la UTA.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3