Necochea: 23 casos positivos, 370 aislados y permiso para tratamientos en Mar del Plata

La Municipalidad de la ciudad balnearia confirmó un nuevo paciente con COVID-19, relacionado con el Baby Shower que generó la seguidilla de contagios. Se descartó el caso de la mujer que tras esa celebración, hizo un cumpleaños. También se autorizó para que necochenses puedan venir a Mar del Plata si necesitan algún tratamiento médico.

Por Redacción

martes 2 de junio, 2020

La Municipalidad de Necochea, confirmó en la noche de este lunes, un nuevo caso de coronavirus en una mujer que participó del Baby Shower que desató la seguidilla de contagios la semana pasada.

En el mismo informe se conoció que hubo 38 casos negativos enviados desde el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica. Y, dentro de esos descartados, se encuentra la mujer que luego de dicha celebración había recibido a varias personas por su cumpleaños, según publica el portal necochense Cuatro Vientos.

Se destaca, además, que ingresaron 74 personas en cuarentena preventiva, mientras que otras nueve ya abandonaron la medida. De esta forma, el número total de personas aisladas es de 370.

Tratamientos y controles de salud en Mar del Plata

El intendente, Arturo Rojas, y la secretaria de Salud, Ruth Kalle realizaron diversas gestiones y lograron la autorización de la Municipalidad de General Pueyrredon para que vecinos de Necochea que deben concurrir a Mar del Plata para realizar tratamientos de salud puedan ingresar a nuestra ciudad.

"Tras los contagios que surgieron la semana pasada se había complicado la circulación e ingreso, pero por suerte la Secretaría de salud marplatense autorizó que se puedan seguir los tratamientos y controles a pacientes de Necochea en Mar del Plata", aseguró a El Marplatense un funcionario del gobierno de Necochea.

Parte Oficial de COVID-19 en Necochea

El Sistema de Salud a la fecha detectó trescientos veintidós (322) casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 281 (doscientos ochenta y uno) dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la Red de Laboratorios de Referencia y quince (15) esperan resultado.

Dentro de los trescientos veintidós (322) casos indicados precedentemente, el total de casos positivos hasta el día 01/06/2020 son veintitrés (23) pacientes activos y tres (3) recuperados.

En Necochea se encuentran en aislamiento domiciliario 370 (trescientos setenta) personas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas. Ingresaron al aislamiento 74 personas y lo dejaron 9 vecinos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3