Pesca: preocupación del Ejecutivo marplatense por brote de coronavirus en Trelew

Explicaron que “nos complica que haya transmisión comunitaria en Trelew”. “Esto nos afecta”, destacaron.

Por Redacción

martes 2 de junio, 2020

En las últimas horas, la ciudad de Trelew, donde se confirmaron ocho de los diez casos de Covid-19 que se reportaron como positivos en Chubut, comenzó con estrictos controles y bloqueos en sus accesos, luego de que las autoridades sanitarias determinaran la "circulación comunitaria del virus",

En Trelew, con una población que supera los 100.000 habitantes, se había declarado el primer caso el 1 de mayo último y, al día siguiente, se confirmó el segundo, por "contacto estrecho".

"De los ocho casos hay tres que no tuvieron nexo con otros y no se sabe cómo se contagiaron, por lo que las autoridades sanitarias creen que se está ante una circulación comunitaria del virus y, por eso, se decidió el bloqueo en los accesos", explicó el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni.

Mientras tanto, el intendente Adrián Maderna anunció que “se ha tomado la decisión de cercar la ciudad de Trelew, a través de los ministerios de Salud y Seguridad”.

Tras la aparición de casos de COVID-19 en Trelew, se encendieron las luces de alarma en el Ejecutivo marplatense.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, el secretario de Desarrollo Productivo del municipio, Fernando Muro, explicó que “nos complica que haya transmisión comunitaria en Trelew. Esto nos afecta desde el punto de la vista de la pesca”.

“Hay que estar muy atento a lo que va pasando”, destacó el funcionario de Guillermo Montenegro.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3