Vecinos del barrio Los Tilos denuncian que la zona comercial es "tierra de nadie"

Propietarios de negocios y habitantes de la zona de Constitución al 8900 exigen un móvil fijo y una cámara de seguridad para sentirse más protegidos ante la ola de robos sufrida y hasta un intento de violación.

Por Redacción

martes 2 de junio, 2020

Como en muchos barrios de la ciudad, la cuarentena ha profundizado los casos de robos. A la merma en las ventas se sumó la inseguridad en los sectores periféricos de Mar del Plata, como ocurre en el barrio Los Tilos, donde los vecinos exigen mayor presencia policial y una cámara del COM.

Una comerciante de la zona, Cecilia Carrone, dialogó con El Marplatense y presentó la situación que se atraviesa en el barrio."Estamos hace 10 días con seguidillas de robos e intentos en la zona comercial. Y esta situación colapsó cuando intentaron llevarse a una chica que bajaba del colectivo. Como estaba embarazada la largaron. El barrio se ha convertido en tierra de nadie, la Policía dice escucharnos, pero hace caso omiso porque debería haber un móvil fijo y queremos conseguir que se consiga una cámara del COM para que se ponga en constitución y 212, desde ruta 2 hasta 228 por Constitución hay una sola cámara. No sé si es la solución, pero queremos sentirnos más cuidados".

Respecto a las respuestas recibidas ante los reclamos, la vecina explicó que "hasta el momento nadie se acercó, solamente hablamos con el Comisario de la 6° junto a un propietario de otro comercio y nos prometieron el móvil fijo en la intersección con 212 durante la madrugada".

"El móvil debería estar fijo de 1 a 5, pero el otro día a las 2 intentaron robar en mi negocio y lo que me dijeron desde la Policía es que justo en ese momento fueron al sanitario", dijo Carrone.

"Desde el año pasado tenemos hechos de inseguridad y ahora se puso peor a partir de la cuarentena. Te sacan las ganas de todo, dan ganas de cerrar y hacer otra cosa. En mi caso tengo un frente de vidrio con rejas en el interior y tuve que poner rejas afuera también, poniendo un dinero para solventar gasto en esta época que poco se vende", referenció la comerciante.

Y en cuanto a la manera de continuar el reclamo, destacó que "vamos a tratar de llegar a alguna autoridad para que nos escuchen y sabemos cómo funciona la Policía en Mar del Plata, por lo que exigimos una cámara del COM".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 556 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3