Cuarentena: sin cambios en los protocolos bancarios de cara al invierno

Ante la expectativa de posibles cambios en los protocolos bancarios, en el contexto de la pandemia de coronavirus y con el objetivo de evitar que las personas se expongan a las bajas temperaturas del invierno, desde la Asociación bancaria, manifestaron que por el momento no han recibido ninguna disposición del Banco Central, con modificaciones al respecto.

Por Redacción

miércoles 3 de junio, 2020

Ante la llegada del invierno y las bajas temperaturas, preocupa la atención en los bancos a personas incluidas en el sector de riesgo, teniendo en cuenta que de acuerdo a las medidas de prevención dispuestas por el Covid-19, los ingresos son restringidos, generando largas colas de espera, fuera de las entidades.

Lo cierto es que si bien existen algunos pedidos con respecto a una necesaria modificación en los protocolos actuales, hasta el momento no hay cambios, al respecto, "son cuestiones que nos exceden y nosotros acatamos lo que definen las autoridades. La nuestra es una actividad muy regulada, son decisiones que se toman a nivel centralizado, generalmente desde el Banco Central y por el momento no hay ningún cambio, mas allá de que se continúa con los protocolos de acceso restringido, higiene y distanciamiento social", manifestó el secretario general de la Asociación Bancaria, Guillermo Martínez, en diálogo con el programa "Antes que sea tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

"Los ingresos a los bancos se están realizando de manera restringida de acuerdo a la cantidad de metros cubiertos de cada sucursal y el resto debe aguardar afuera. Por el momento, va a continuar siendo igual, ya que no tenemos conocimiento de que se haya previsto algún cambio", afirmó.

Con respecto a como se viene trabajando de acuerdo a las medidas de prevención dispuestas Martínez sostuvo que "la gente se ha acostumbrado a utilizar un poco más los medios alternativos, hubo mucha demanda de tarjeta, por parte de gente que no la tenía, se ha notado mucha preocupación de los apoderados por empezar a intervenir, algo que no sucedía. Entendemos que esto también va a minimizar un poco el impacto. Son todas situaciones a las que nos estamos acostumbrando los propios bancarios, con trabajo en equipo, sin asistir todos los empleados a las sucursales".

"Hay muchas cuestiones que se han ido trabajando sobre la marcha. En este momento la operatoria está bastante controlada con el tema de los turnos y el distanciamiento social. Estamos viviendo una nueva normalidad, no solo los clientes, sino también los bancarios, con un gran porcentaje de ellos realizando teletrabajo, con todo lo que eso implica, siendo todo un desafío, con el trabajo dentro del hogar, con los niños conviviendo con alguien que está trabajando y diferentes cuestiones, que se comienzan a ver ahora y que van a requerir de alguna regulación", concluyó Guillermo Martínez.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3