Municipales denuncian que son convocados a trabajar personas de grupos de riesgo

Así lo manifestó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio José Gilardi, en un comunicado emitido este miércoles por la tarde en la que solicita al intendente Guillermo Montenegro que "lleve adelante las gestiones pertinentes para regularizar esta situación".

Por Redacción

miércoles 3 de junio, 2020

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata, Antonio José Gilardi, emitió un comunicado este miércoles por la tarde en el cual denuncia la situación irregular en la cual "están regresando a cumplir funciones presencialmente aquellos considerados en los grupos de riesgo".

En el mismo, expuso que "la enfermedad de coronavirus es considera de carácter profesional, y se dará debida cobertura a las y los trabajadores dependientes excluidos mediante dispensa legal y con el fin de realizar actividades declaradas esenciales". Por ende, en concordancia, explicaron que "la cobertura de las ART por enfermedad profesional COVID-19 se reconocerá a los trabajadores previstos".

"Estas medidas son para velar por el cuidado de los grupos más vulnerables y de la sociedad en su conjunto; resulta inquietante que haya funcionarios y jefes convocando irresponsablemente a los trabajadores considerados de riesgo a regresar a sus puestos de trabajo, motivados por presiones sobre su situación laboral actual y posibles recortes salariales", denunció Gilardi.

"Todo ello con el agravante de que la Dirección de Personal es quien finalmente autoriza la reincorporación sólo si los trabajadores firman que regresan "bajo su responsabilidad", lo que de forma implícita los expone ilegalmente a trabajar sin cobertura de la ART", explicó desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Por último, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales remarcó que "esta grave situación no solo vulnera sus derechos, sino que incumple todas las normativas vigentes dictadas por las autoridades pertinentes al respecto, que indican que aún deben permanecer en sus domicilios con goce íntegro de sus remuneraciones".

Y concluyó refiriéndose al intendente de Mar del Plata: "Solicito que lleve adelante las gestiones pertinentes para regularizar esta situación, garantizando los derechos de los trabajadores y el cumplimiento de las normativas que usted mismo ha dispuesto en concordancia con el Estado Nacional y Provincial".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3