Los comercios no esenciales de las ferias comunitarias esperan la extensión de horario

Así lo indicó Carla Dalia, referente de las ferias de Alto Libertad y Luro, quien contó que los nuevos rubros habilitados realizan horario reducido pero el complejo está abierto durante más horas.

Por Redacción

jueves 4 de junio, 2020

Los comercios minoristas de bienes no esenciales que se encuentran dentro de mercados o ferias comunitarias pudieron abrir sus puertas desde este miércoles, bajo la aplicación de los protocolos correspondientes.

Carla Dalia, administradora de la feria de Alto Libertad y Alto Luro, indicó a El Marplatense que entre las dos "son alrededor de 10 locales que pudieron volver a abrir sus puertas". "Si bien algunos estaban realizando ventas a través de internet, no representaba lo mismo que con la apertura al público", explicó.

"Los rubros esenciales que están autorizados desde el principio hacen el horario de 8.30 a 18 horas y los que se acoplaron ahora hacen uno reducido que es de 11 a 17 horas. Por supuesto que cumpliendo todos los protocolos establecidos con las medidas sanitarias correspondientes", manifestó.

Dalia contó que "los comerciantes lo recibieron con mucho entusiasmo, porque, después de más de 70 días de no poder facturar van a poder generar mejores ingresos". "Ahora esperamos que se pueda extender el horario", expresó.

Por último, contó cuáles son puntualmente los rubros que fueron habilitados a partir de este miércoles: "Los no esenciales son los de indumentaria, calzado, marroniquería, bijouterie, relojería y accesorios y servicio técnico de celulares".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3