Barrio Don Diego: denuncian usurpaciones, venta de droga y violencia
Vecinos del barrio Don Diego denuncian usurpaciones en casas abandonadas, venta de droga y violencia. "Nos sentimos olvidados, también somos de Mar del Plata", expresaron a El Marplatense referentes de este barrio ubicado en el sudoeste del partido de General Pueyrredon.
Lucía Carrizo es la presidenta de la Sociedad de Fomento de Don Diego, una zona de techos bajos y gente laboriosa. Pero que, en el último tiempo, los hechos delictivos se vieron acrecentados.
Don Diego está delimitado entre la avenida Mario Bravo a la calle 91 y de 10 de febrero a la avenida Centeno que es la continuación de Antártida Argentina (camino viejo a miramar).
"Acá el pasado 16 de mayo vino gente a tomar una casa y aparentemente eran personas relacionadas a la venta de droga", relató Carrizo. " Cuando llegó el dueño lo golpearon con una pala y lo lastimaron mucho. Los vecinos estamos preocupados por esto se repite", agregó.
La presidenta de la sociedad de Fomento comentó que "Llamamos al 911 y yo despues llame al comisario y él nos mando los móviles y la ambulancia para curar a este hombre que estaba herido".
La toma de terrenos y casas parece ser una costumbre en ese barrio. "Toman terrenos y casas y nos cuenta un monton sacarlos. Ahora resulta que la patrulla no pasa, sólo cuando los llamamos. Los vecinos estan asustados. A las seis de la tarde nos tenemos que encerrar porque hay muchos robos", reclamó.
"Queremos que se ocupen de nuestro barrio. Faltan luminarias, que recojan las ramas que dan inseguridad porque se amontonan y estamos olvidados. Somos de Mar del Plata también, le decimos al intendente Montenegro", reflexionó la vecina indignada.