Bioquímicos resolvieron con el municipio presentar normativas conjuntas para testeos en retenes

El Centro y el Colegio que nuclean la actividad en nuestra zona se reunieron con autoridades municipales, en la cual zanjaron diferencias tras la polémica por los controles de COVID-19 en el acceso a la ciudad.

Por Redacción

jueves 4 de junio, 2020

El Centro y el Colegio de Bioquímicos mantuvieron una reunión con autoridades municipales tras la polémica entorno a los hisopados que se realizaban a algunas personas que querían ingresar a la ciudad y eran detenidos en los retenes.

En un nuevo comunicado conjunto, las instituciones profesionales explicaron que recibieron a Marcelo Cardoso, Subsecretario de Asuntos Estratégicos y Control de Gestión, acompañado por el Sr. Adrián Barroso, en representación de la Municipalidad de General Pueyrredón para aclarar los puntos planteados en la denuncia hecha días atrás.

Según detallan, en el encuentro se trataron los temas cuestionados en cuanto a las condiciones de ingreso realizadas en los retenes de acceso a la ciudad de Mar del Plata y “en todo momento se expuso por las dos partes la intencionalidad de optimizar los procedimientos, con el objetivo común de preservar las condiciones sanitarias vigentes, y evitar el ingreso indiscriminado de población que viene de zonas de circulación viral sin los controles pertinentes”.

Superado ese punto, los bioquímicos “le solicitarán a la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Mar del Plata (SEIM), la elaboración de una normativa sanitaria que responda a las diferentes alternativas que se presentan en los retenes de acceso a la ciudad de Mar del Plata, esta normativa será entregada a las autoridades Municipales como sugerencia para normalizar y regularizar el ingreso, bajo las normas sanitarias vigentes, desde la prestigiosa sociedad científica de la ciudad”, explica el comunicado.

Por último, la nota firmada por la Dra. Diana García, presidenta del Colegio y por el Dr. Claudio H. Cova, titular del Centro de Bioquímicos IX Distrito, concluye resaltando “la predisposición de las autoridades municipales para zanjar las diferencias, y tomar la propuesta de nuestras instituciones bioquímicas en pos del bien de la ciudadanía para asegurar las condiciones sanitarias de los ingresos, y que las mismas respondan a una normativa adecuada y cumplan, tal cual su propósito, con el objetivo de preservar la salud de la población”.

Nota resoluciones post reunión con Secretaria de Salud

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3