Boxeo y MMA presentaron un protocolo para retornar a los entrenamientos

Si bien resulta contradictorio que en épocas de distanciamiento social se hable de este tipo de actividades, el sector solicita poder incorporarse a entrenar cuando se reabran los gimnasios.

Por Redacción

jueves 4 de junio, 2020

Boxeo, MMA, Kickboxing, Karate, Taekwondo, Jiu Jitsu son algunos de los deportes de contacto que no se pueden practicar por la lógica razón del distanciamiento social. No obstante, referentes del sector, se presentaron en la mañana de este jueves en el COM para conversar sobre el protocolo realizado y poder volver a entrenar cuando se reabran los gimnasios, porque de hecho implica el trabajo de muchos profesores.

Mabel Zecco, una referente de la actividad, confió que "estamos presentando un protocolo posible para reincorporar a nuestra actividad en la primera reapertura de los gimnasios porque generalmente se piensa que el deporte de contacto implica todo tipo de entrenamiento de impacto con otra persona. Sin embargo, nosotros podemos entrenar manteniendo el distanciamiento social, con equipamiento para cada uno de los atletas. Entonces no tendríamos ningún tipo de impedimento para reiniciar".

"Vemos viable la posibilidad porque el protocolo fue generado a consciencia, independientemente que las federaciones hayan presentado protocolos generales que se implementarán más adelante. El nuestro es para realizar la actividad en gimnasios de espacios cerrados. Así tiene contemplado los procesos desde el ingreso, permanencia, práctica, retiro y forma de limpieza", amplió al detallar aspecto del protocolo.

Asimismo explicó que "son muchos profesores que hoy no se pudieron acercar porque están haciendo otras actividades y además pedimos a nuestros practicantes que no vinieran para preservar el distanciamiento".

Por último remarcó la importancia de volver a la actividad para quienes practican este tipo de deportes: "Mantenemos mucho vínculo con nuestro practicantes, pero sucede que además de hacer una actividad física que mejora la salud, somos agentes que tenemos una responsabilidad con la sociedad ya que trabajamos grupos vulnerables, chicos que están en situación de riesgo, vinculados con la droga o problemas de violencia, y esas personas necesitan que estemos porque somos agentes de contención social".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3