Dieron negativo los cinco tripulantes del pesquero "Natalia"

Los testeos realizados a los trabajadores del buque arrojaron resultados negativos. La nave debió regresar a Mar del Plata por tener personal con síntomas relacionados al coronavirus

Por Redacción

jueves 4 de junio, 2020

Los cinco tripulantes del buque pesquero "Natalia" dieron negativo por coronavirus, según informaron fuentes oficiales. Se trata de trabajadores que habían presentado síntomas que podían relacionarse con el coronavirus y por eso el navío debió regresar a la ciudad.

El buque se encontraba en altamar, a la altura de Bahía Blanca, y cuenta con 29 tripulantes. Uno de ellos presentó fiebre y síntomas estomacales, por lo que emprendieron el regreso al puerto local. Asimismo, otros tres tenían síntomas gastrointestinales pero sin fiebre.

El pasado martes, alrededor de las 22, el navío ingresó al puerto y personal del SAME desplegó el operativo sanitario. Los tripulantes con síntomas fueron derivados al hotel Falcón, mientras que el resto permaneció en el buque.

El barco había zarpado de Mar del Plata hace dos semanas tras cumplir con todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, y al momento de emitir el alerta por el estado de la tripulación se encontraba a 200 millas de navegación de Mar del Plata.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3