Extensión de la cuarentena en zonas de transmisión comunitaria y nueva fase para el resto del país

Se sostendrá el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus hasta el 28 de junio, mientras que el resto del país entrará en la fase de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio".

Por Redacción

jueves 4 de junio, 2020

El presidente de la Nación anunció la extensión de la cuarentena para las zonas donde hay transmisión comunitaria del coronavirus hasta el 28 de junio, pero se abrirá una nueva fase para el resto del país llamada "distanciamiento social, preventivo y obligatorio".

El mandatario afirmó que "los resultados siguen siendo buenos" en cuanto a la situación argentina frente a la pandemia de coronavirus, al hablar desde la quinta de Olivos junto con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se da la mayor cantidad de casos, mantendrá la rigurosidad que tiene hasta ahora, con algunas habilitaciones comerciales y salidas recreativas. Para el resto del país habrá mayor flexibilización y con más actividades que reabrirán.

"El 90% de los casos están en el AMBA. Pero hay 18 provincias sin virus. Vamos a mantener el aislamiento obligatorio donde hay circulación de virus: el AMBA, Chaco, Gran Córdoba, Río Negro y TrelewEl resto del país va a salir y va a entrar en una nueva etapa, que será de distanciamiento social", afirmó Fernández.

En la Provincia de Buenos Aires sea han realizado 60 mil test, según afirmó Axel Kicillof. El Gobernador indicó que hay dos situaciones distintas en la Provincia, en el conurbano y en el interior bonaerense.

"Donde no hay circulación del virus, hay actividad económica funcionando con todas las circunstancias que implica esta crisis mundial.  El criterio es el mismo: si hay más casos o más peligro, se toman mayores medidas de protección y aislamiento. Si por el contrario disminuyen los casos, se abren las actividades", señaló Kicillof.

El Gobernador anticipó que se pasará "a una etapa donde habrá un sistema de fases, con paquetes de actividades autorizadas" lo que "le traerá facilidad a los intendentes porque podrán solicitar avanzar o no de fase". "Para llegar a la fase 5 (la última), necesitamos 21 días sin contagios", señaló y aclaró que ese requisito lo cumplen 61 municipios de los 135.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3