La madre de Lucía Bernaola, a tres años de su muerte: "Ya es hora de salir adelante"

Así lo manifestó Verónica Borelli: "Lucía hoy tiene que estar feliz en su lugar y yo tenerla desde otro, pero siempre conmigo, eso lo aseguro".

Por Redacción

jueves 4 de junio, 2020

Este jueves se cumplen 3 años de la muerte de Lucía Bernaola, la joven de 14 años que murió luego de ser atropellada por Federico Sasso en la madrugada del domingo 4 de junio de 2017, mientras caminaba por la Costa y Alberti junto a un grupo de amigos.

"Todo este tiempo fui haciendo terapia, y ahora trato de enfocar a Lucía en otro lado. Hoy por ejemplo cuando me levanté lo primero que hice fue salir a ver el cielo. Lo vi tan celeste que dije, en qué mundo estará?, en qué galaxia?. La cabeza me lleva a eso, por suerte", expresó Verónica Borelli, la madre de Lucía Bernaola, a El Marplatense.

"A medida que pasan los años tu corazón se tranquiliza un poco, o vas superando, que es una palabra que a mí no me gusta utilizar, mucho menos con la muerte de mi hija, pero hoy trato de verlo desde otro lugar", manifestó.

Y agregó: "Si me pongo a pensar en otras víctimas, tengo que creer que mi lucha no fue en vano, a Federico Sasso lo condenaron a seis años de prisión. Desde el lugar sano tengo que pensar eso, desde el lugar feo tengo que decir que la condena para mí no es justa. Que se muera un hijo es lo peor que nos puede pasar en la vida, por lo tanto yo quiero una condena que sea para toda la vida para él como le dio el final a Lucía para toda la vida".

"Pero lamentablemente tengo que agradecer a los que me acompañaron para poder llegar al menos a esto. Todavía estoy esperando la respuesta de casación. El abogado de Federico Sasso pidió que se la bajen a tres años, vos imaginate si a mi me llaman diciendo que le concedieron sólo eso, qué tengo que hacer?", expresó.

Al consultarle por si el victimario está cumpliendo con la condena, ya que hubo ocasiones en las que Borelli ha tenido que denunciar que el victimario había incumplido con la prisión domiciliaria, dijo que "todas las cosas que denuncié fueron todas verdad y he presentado las pruebas". "Llega un momento donde a Lucía la quiero dejar en paz, es hora de salir adelante. A mi me cura y me sana saber que la gente la recuerda con una sonrisa y he tomado una decisión en mi vida para poder sanar, porque aparte pase por muchas cuestiones de salud, que es dejar a esa persona de lado", indicó.

"Si me preguntás, le deseo la muerte porque eso es lo que el le dio a mi hija, no me dejo despedirme, la mató automáticamente, así que intento sacarlo de mi vida", remarcó Borelli.

Por último, a tres años de la muerte de Lucía y recordándola, concluyó: "Ya me enfrenté con una familia de terror y con una muerte horrible. Lucía hoy tiene que estar feliz en su lugar y yo tenerla desde otro, pero siempre conmigo, eso lo aseguro".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3