Malgor: "Si las cosas las hacemos mal, esto podría volver para atrás y no estaría bueno"

Referente del deporte y del running, consideró que el municipio debe dar un mensaje claro a la población cuando tenga el aval de habilitación de los deportes del aire libre. Pidió, además, responsabilidad a los marplatenses.

Por Redacción

jueves 4 de junio, 2020

El intendente Guillermo Montenegro confirmó que se elevó al Gobierno de la provincia de Buenos Aires el pedido para autorizar actividades deportivas individuales urbanas al aire libre.

El pedido elevado incluye actividades físicas urbanas al aire libre (caminata, trotar, correr, patín, skate, ciclismo) y similares); actividades acuáticas y de playa (surf, padel surf, vela, kayak, remo y similares); actividades ecuestres (saltos ecuestres, doma clásica, cross-country, polo, pato); alto rendimiento (deportistas marplatenses incluidos en la Selección Argentina con clasificación a Tokio asegurada o en etapa de clasificación); y actividades individuales en escenario deportivos al aire libre (tenis, golf).

Leonardo Malgor es un referente del deporte local. Y del running. Por ello, mostró su expectativa acerca de las posibilidades que tiene Mar del Plata de poder tener administrada la actidad al aire libre, tras la confirmación del intendente Guillermo Montenegro de elevación a los gobiernos de Provincia y Nación.

"Es una noticia esperada desde hace varias semanas", dijo Malgor. "Siempre cumpliendo los protocolos, hay muchas actividades relacionadas al deporte que están esperando poder volver a trabajar y abrir sus comercios. La gente que elige la actividad de correr está contando días como aquellos que están privados de la libertad", comparó.

"Nos ilusiona saber qué quizas la semana que viene las personas de Mar del Plata puedan volver a hacer sus caminatas. Si el municipio lo presentó es porque las autoridades de salud están de acuerdo, ya que tenemos pocos casos de contagios", remarcó el exatleta y actual entrenador.

Para Malgor, no hay que relajarse si se da el aval desde los gobiernos de Provincia y Nación: "Hay que dar un mensaje claro a la población, cuando esté aprobado. Si es de puerta de tu casa a la puerta de tu casa, no podemos tener la foto de miles de personas corriendo por la vereda de la costa. Si las cosas las hacemos mal, esto podría volver para atrás y no estaría bueno".

"Los grupos de running - argumentó- no podrán volver. Tengo entendido que no podrán, sólo lo que es puerta a puerta. Eso es para caminata, trote y actividades que contemple el EMDER o Salud", finalizó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3