Necochea: sigue en aumento el número de contagios y hay 425 personas aisladas

La Secretaría de Salud Municipal de Necochea brindó un parte oficial sobre la situación del COVID-19 en ese distrito. En el mismo confirmó cuatro nuevos casos positivos provenientes de la insólita historia del baby shower.

Por Redacción

jueves 4 de junio, 2020

La Secretaría de Salud Municipal de Necochea brindó un parte oficial sobre la situación del COVID-19 en ese distrito. En el mismo confirmó cuatro nuevos casos positivos y resalta que otras 425 personas se encuentran bajo aislamiento domiciliario preventivo.

De esta forma, y después de dos meses sin casos, en solo una semana los contagiados pasaron de cero a 28 en Necochea.

El baby shower clandestino fue el foco de los contagios. Sin embargo, detrás de esa situación hay una insólita historia que ya investiga la justicia. Según las investigaciones desarrolladas hasta el momento, el disparador viene de una causa por estafa ya que se sospecha que las dos personas que iniciaron los contagios vendían alcohol en gel y sanitizantes adulterados traídos desde Capital Federal.

Con respecto al último informe oficial sanitario, se dio a conocer que a la fecha se detectaron 382 casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 331 dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la Red de Laboratorios de Referencia y 20 esperan resultado.

Dentro de los 382 casos indicados precedentemente, el total de casos positivos a la fecha son 28 pacientes activos y tres recuperados.

También se agrega que están "en aislamiento domiciliario 425 personas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas. Ingresaron al aislamiento 27 personas y lo dejaron 7 vecinos".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3