Nueva normalidad: investigadores de Harvard recomiendan usar barbijo para tener sexo

Un estudio advierte sobre los posibles peligros de mantener relaciones y realizar una serie de recomendaciones para cuidarse más.

Por Redacción

jueves 4 de junio, 2020

Un estudio publicado por tres especialistas graduados en la Universidad de Harvard recomendó el uso de barbijo para mantener relaciones sexuales, ante el potencial peligro de contagio que supondría un encuentro de este tipo.

El artículo fue publicado en la prestigiosa revista “Annals of Internal Medicine”, -y reproduce Dib- y advierte sobre los altos riesgos de contraer coronavirus durante las relaciones sexuales. En ese sentido, los médicos recomiendan, en lo posible, evitar estas prácticas mientras la propagación del virus sea constante.

Sin embargo, en el informe se reconoce que evitar las relaciones sexuales “no es factible” para muchas personas, por lo que los especialistas presentaron una serie de “tips” para minimizar el riesgo de contagio.

El primer lugar de la lista lo ocupa el uso de mascarillas faciales, para evitar los besos, uno de los modos más fáciles de transmitir la enfermedad. También se pide a las parejas bañarse antes y después de mantener relaciones, y minimizar el número de compañías sexuales mientras dure la pandemia.

Hasta ahora, sostiene el informe, no hay pruebas de que el virus pueda transmitirse a través del semen o los fluidos vaginales, pero los investigadores piden de todos modos cautela, puesto que se trata de una investigación en constante progreso.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3