Peñarol, fuera de competencia: se dio por terminada la fase regular de la Liga Nacional

En una decisión controversial, el Comité de Crisis AdC - CABB y Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes determinó que los clubes en posición de clasificar pasarán a playoffs, a pesar de haber disparidad entre los partidos jugados.

Por Redacción

jueves 4 de junio, 2020

Foto: Gentileza Demian Schleider / La Liga

El Comité de Crisis AdC - CABB y la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes definieron el camino a seguir para la definición de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional. En una decisión cuestionada, decidieron dar por finalizada la fase regular.

De esta manera, sólo clasificarána los playoffs los equipos que se encuentren actualmente en zona de clasificación, sin importar la disparidad de partidos disputados. Esto pone un freno a Peñarol que volverá a competir recién la próxima temporada.

El Comité de Crisis de AdC - CABB comunica:

-Dar por finalizada por fuerza mayor la Fase Regular de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Al quedar pendiente una parte de la misma, no se producirán descenso a la Liga Argentina.

-Clasificar a la ronda campeonato a los primeros ocho clubes ubicado en la tabla de posiciones tras la suspensión de la competencia.

-Presentar oficialmente la Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia, elaborada por el Departamento Médico del Comité de Crisis AdC - CABB. La misma ofrece la información orientativa para el regreso a los entrenamientos y la vuelta a competición, y tiene como objetivo primordial la salud de todos los participantes en la competición.

-Se le solicitó una audiencia formal al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. A quien se le realizó una presentación con los protocolos de seguridad sanitaria y el proyecto deportivo gestionado para finalizar la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3