Suman 63 las actividades reactivadas en el Partido de General Pueyrredon

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Productivo de la municipalidad, Fernando Muro, quien se mostró satisfecho tras la prueba de protocolo del sector gastronómico.

Por Redacción

jueves 4 de junio, 2020

El secretario de Desarrollo Productivo de la municipalidad, Fernando Muro, confirmó que ya son 63 las actividades habilitadas en el Partido de General Pueyrredon, en el marco de la cuarentena por el COVID-19.

La prueba del protocolo gastronómico desarrollada este miércoles dejó un satisfechos tanto en las autoridades como a los empresarios del sector. Eso impulsó a poder habilitar una actividad clave para la ciudad, cuidando las medidas sanitarias preventivas para evitar los contagios por COVID-19.

Dentro de esas actividades no esenciales que ya se desarrollan, se destacan los comercios minoristas que pudieron conseguir la excepción definitiva la semana pasada tras una serie de protestas, un decreto provisorio y la posterior habilitación desde los gobiernos provincial y nacional. Lo mismo ocurre con algunos sectores profesionales e industrias, donde sobresale la construcción.

En las últimas horas también se habilitó a comercios minoristas de bienes no esenciales que se encuentren dentro de mercados o ferias comunitarias, bajo la aplicación de los protocolos correspondientes. Tras la apertura de los locales minoristas a cielo abierto, restaba la autorización para este tipo de negocios. Hasta el momento, las ferias comunitarias sólo tenían habilitadas la apertura de los comercios de bienes esenciales.

En una publicación en Twitter en la cual destaca la prueba de protocolo gastronómico, el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, aseveró: "Participamos del simulacro organizado por el #sector #gastronómico a fin de analizar mejoras a implementar al reanudarse la actividad. La separación entre mesas, menúes digitales, toma de temperatura y el cuidado biosanitario de utensilios son clave para la vuelta a la actividad".

En ese mismo hilo en la red social, anunció que en total son 63 las actividades habilitadas en el Partido de General Pueyrredon."Desde el municipio, ya hemos logrado la reactivación de 63 actividades. Seguimos trabajando en la #reapertura #económica de la ciudad, pero priorizando siempre la #salud de la comunidad marplatense", explicó Muro.

Siguen aún a la espera algunos sectores que dependerán de la aprobación de los protocolos y que la situación sanitaria acompañe, como el caso de los shoppings que tiene alrededor de 500 trabajadores sin actividad.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3