Video: llegaron 23 repatriados más a Mar del Plata

Así lo indicó Fernando Picardi, el titular de la Cruz Roja en Mar del Plata: "Están sin síntomas".

Por Redacción

jueves 4 de junio, 2020

Durante el mediodía de este jueves arribaron a Mar del Plata 23 repatriados, "la mayoría volvió de Estados Unidos, algunos de Alemania y uno de Dinamarca", contó Fernando Picardi, el presidente de la filial local de la Cruz Roja, a El Marplatense. 

"Desde las 6 de la mañana de este jueves se abrió el reten y llegaron taxis y combis al hotel. 17 personas en un micro ahora y más temprano una combi con 6", indicó.

"Están sin síntomas", dijo Picardi y detalló que "si no no podrían entrar al hotel, si alguno tiene va a otro donde están los casos sospechosos de tener el virus".

El titular de la Cruz Roja en Mar del Plata, explicó cómo proceden cuando arriban: "Los atiende primero la policía ecológica para realizar una desinfección. El SAME toma temperatura y comprueba si tiene síntomas y después los reciben en el hotel".

Respecto al último caso positivo de coronavirus de una repatriada que se encontraba en el hotel, Picardi dijo que "es el primero que ocurre". "El día 7 les hacen un hisopado y en esta oportunidad se confirmó uno".

Y agregó:"Una vez que da positivo se abren los protocolos, viene el SAME con una ambulancia y se la lleva al hotel donde están los infectados".

"A veces se bajan personas de Tandil, Necochea o Villa Gesell, porque hay micros que paran en Mar del Plata y de acá siguen a Bahía Blanca. En ese caso o hacen la cuarentena acá o vienen sus familiares y los llevan a su domicilio", señaló Picardi.

Por último, contó que actualmente en el hotel 13 de Julio, el hotel que dispuso el Municipio para los repatriados, "hay 30 personas". Además, dijo que en otro "hay 5".

Por otro lado, Florencia, quien fue a recibir a su hermana Carolina, una de las repatriadas que logró volver a su casa este jueves, mientras la esperaba contó que "regresa de Alemania". "Ella se fue por tres meses y consiguió seguir dos más, y con la pandemia no pudo volver", y añadió: "Estamos muy contentos de que ya esté por llegar. Va a pasar la cuarentena en lo de mi hermano que tiene espacio y ahora a esperar el tiempo para poder estar con ella".

"Está asintomática, pero durante los 15 días que ahora sí va a estar aislada tiene que informar los síntomas", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3