MIRA EL VIDEO

Alerta en la zona Rural: le tajearon un silo bolsa y advierte que la Patrulla "no da abasto"

Agustín Rodríguez Giménez, productor de la zona de Vivoratá, partido de Mar Chiquita, fue víctima de un hecho vandalismo, por el cual sufrió la rotura de un silo bolsa, con alimento para animales en invierno. "La situación está cada vez peor, La Patrulla Rural colabora en todo sentido, pero tienen un solo vehículo, no tienen insumos, ni gasoil".

Por Redacción

viernes 5 de junio, 2020

El sector agropecuario se encuentra en alerta por los crecientes hechos de inseguridad que afectan a productores de distintas zonas, como en el caso ocurrido en la madrugada del pasado martes en la ruta 2 a la altura del kilómetro 377, donde un productor sufrió la rotura de un silo que contenía el alimento para el ganado para el invierno.

"El hecho ocurrió el pasado martes, y luego de que el peón del campo realizó la recorrida a primera hora de la mañana, nos informó de lo que había ocurrido. Ahora estamos realizando la denuncia formalmente, porque no tuvieron tiempo de tomármela en la Patrulla Rural el día del hecho, ya que están sobrepasados de trabajo por diferentes hechos que han sucedido", manifestó Agustín Rodríguez Giménez, productor de la zona de Vivoratá, localidad del partido de Mar Chiquita, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

En cuanto a la cantidad de personas que participó del hecho, Rodríguez Giménez sostuvo que "no sabemos cuántos eran, ya que ocurrió en plena madrugada y no tenemos posibilidad de saberlo. Concretamente lo que hicieron fue cortar un silo bolsa de 70 metros de largo, que contiene unas 200 toneladas de picado de sorgo, que se utiliza para darle de comer a los animales en invierno, siendo algo que no se comercializa, que no tiene valor, ya que no se vende y solo es para el consumo interno de los animales".

"Los que han hecho eso, sin dudas lo han hecho solo para hacer daño o amedrentar, aunque no sabría en este caso con que fin, ya que en lo personal no he tenido problemas con nadie. No le debo nada a nadie, somos gente de trabajo de hace años, con mi padre y mi hermano y la verdad es que no sabemos a que se debió el hecho, pero es algo muy frustrante", remarcó.

En referencia a si son habituales este tipo de hechos en la zona, "hay muchos "galgueros", mucha gente que anda cazando con perros, que la verdad no sabemos como llegan a los campos, porque en teoría está la imposibilidad de circular, pero llegan de todas maneras. Hemos realizado denuncias a la Patrulla Rural, los han agarrado en mas de una oportunidad, no solo en nuestro caso, sino también en campos de otros productores", subrayó el productor.

"Se trata de gente que va a los campos y realizan una especie de inteligencia, observando lo que hay para después pasar datos, conociendo todos los manejos de los diferentes lugares. Hubo también un caso de carneada o cuatrerismo en la zona de Vidal, de hecho ayer se realizaron allanamientos por este motivo, donde secuestraron diferentes elementos, animales y demás", detalló.

"La verdad es que la situación está cada vez peor, está muy bravo. En el caso de lo ocurrido en nuestro campo, se trata de vandalismo, de solo daño por daño. La Patrulla Rural está al pié del cañón ayudándonos, colaborando en todo sentido, pero lamentablemente no tienen los medios, tienen un solo vehículo, no tienen insumos, no tienen gasoil, la verdad que es muy triste y desesperante a la vez", remarcó Rodríguez Giménez.

"La verdad es que es frustrante, que un trabajo de tanto tiempo lo rompan así, unos inadaptados. Todo lo que teníamos en el silo, era algo que podía durar tres años y ahora hay que consumirlo en un mes, porque no se puede volver a guardar de otra manera, ya que se pierde el embalaje por decirlo de alguna forma y se empieza a pudrir, al abrirlo de esa forma", se lamentó.

"La zona donde estamos es realmente muy grande para el poco personal de la Patrulla Rural que ha quedado, teniendo en cuenta que muchos efectivos han sido absorbidos, por lo referente a los controles del Coronavirus, por lo que se le ha sacado mucho personal de seguridad al municipio, no dando abasto, mas allá de que dan más de lo que pueden dar", concluyó Rodríguez Giménez.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3