Coronavirus: Nación envió subsidio de $ 8 millones al municipio para comprar alimentos y artículos de higiene

Es un convenio rubricado entre el ministerio de Desarrollo Social de Nación y el intendente Guillermo Montenegro en el marco de la crisis de la pandemia.

Por Redacción

viernes 5 de junio, 2020

Por Carlos Walker 

Tras la firma de un convenio rubricado entre la secretaría de Articulación de Política Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el intendente Guillermo Montenegro, el municipio de General Pueyrredon recibió un subsidio de 8 millones de pesos para la compra de alimentos y artículos de limpieza.

En la documentación, a la cual El Marplatense tuvo acceso exclusivo, el gobierno nacional explicó que el municipio solicitó la ayuda económica ante la preocupación generada por “la rápida propagación del virus COVID-19”.

A su vez, se remarcó que la municipalidad requirió la asistencia económica para “poder brindar una respuesta inmediata y coordinada para la contención de la enfermedad conforme a la cantidad de posibles personas afectadas y la necesidad de asistirlas en esta situación de emergencia”.

A tal efecto, la Nación le otorgó un subsidio de 8 millones de pesos a la municipalidad de General Pueyrredon. En el convenio, se estable que el Ejecutivo local deberá destinar los fondos para la adquisición de alimentos y artículos de higiene.

Entre los artículos de higiene, se mencionan trapos, lavandina, alcoholes en gel, desinfectantes, repelentes de insectos, plaguicidas, detergente y elementos en general que resulten aptos y necesarios para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3