Coronavirus en Mar del Plata: el policía infectado trabajaba en el HPC Tejedor

Según fuentes vinculadas, se pudo averiguar que el hombre del Comando de Patrullas que anoche dio positivo realizaba adicionales en el establecimiento ubicado a metros de Constitución. Desde la Departamental confirmaron el caso.

Por Redacción

viernes 5 de junio, 2020

El Municipio confirmó este jueves, en el parte nocturno, que hay un nuevo paciente en tratamiento por coronavirus en Mar del Plata, siendo 5 las personas infectadas hasta el momento en General Pueyrredon. Esta persona es paciente de la clínica Colón aunque está aislado en su domicilio.

Se trata de un hombre de 52 años del Comando de Patrullas y, de acuerdo a información de fuentes vinculadas, realiza adicionales en la sede de avenida Tejedor del Hospital Privado de la Comunidad. "El policía presenta síntomas leves y permanece en aislamiento domiciliario", confiaron fuentes municipales consultadas.

"No sabe cómo se contagió y no salió de la ciudad", según habría comentado esta persona . "Fue al médico por dolores musculares y fiebre, por lo que se decidió hisopar. Algo que se le realizará también a su compañera de patrullas", deslizaron las mismas fuentes.

INFORMACION DE LA DEPARTAMENTAL

"Tras haber tomado contacto con un efectivo policial de Comando de Patrullas Base Norte, el cual presentara síntomas y arrojara positivo a COVID-19, se efectuó entrevista al mismo a fin de determinar contacto laboral que tuviera con sus pares y proceder en consecuencia", detallaron desde el área de comunicación de la Departamental.

"En tal sentido se determinó aislar en domicilio preventivamente, previa consulta y activación de protocolo con el área Epidemiología de la Municipalidad de Gral. Pdon., a 5 efectivos policiales más, tres de ellos pertenecientes al mismo destino y los restantes a Jefatura de Comando (motoristas). Es así que al momento se ha registrado un caso confirmado de COVID-19, y cinco en aislamiento preventivo. Los efectivos permanecen a la fecha en sus respectivos domicilios, con protocolo activado, a la espera de ser trasladados en el transcurso del día a hotel habilitado a tal efecto", explicaron oficialmente.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3