La oposición endurece la postura y vuelve a criticar la extensión de la cuarentena

Dirigentes opositores sostuvieron que esta medida “va a producir una situación económica inédita para millones”.

Por Redacción

viernes 5 de junio, 2020

Dirigentes y referentes de la oposición nucleados en Juntos por el Cambio volvieron a criticar la extensión del aislamiento anunciada anoche por el presidente Alberto Fernández y advirtieron sobre la situación económica, al tiempo que reclamaron mayores aperturas.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, aprovechó para reiterar su pedido de que “los comercios barriales puedan abrir y tengan la misma oportunidad de trabajo que los hipermercados” en el Conurbano.

Mientras que Patricia Bullrich, la titular del PRO, sostuvo: “Estoy muy impresionada que en la Argentina, después de casi 80 días de cuarentena, estemos como si nada hubiera pasado, con más casos, más problemas y extensión ultralarge de la cuarentena”.

En diálogo con TN, la ex ministra de Seguridad sostuvo que si “el centro productivo de nuestro país, como Córdoba, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, sigue en un aislamiento muy fuerte, va a producir una situación económica inédita para millones” y va a terminar con una “pobreza extrema”.

Más tarde y por el mismo canal de noticias, el jefe del bloque radical en Diputados, Mario Negri, coincidió con la exfuncionaria y consideró que durante este tiempo Alberto Fernández “se dio cuenta de que la economía también mata”. “Si alguien intentó hacer una grieta entre salud y economía con la pandemia, es un estúpido”, remarcó.

En este sentido, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara Baja remarcó que “la gente se asfixia, si no trabaja” y lamentó no ver “un plan de salida de la cuarentena” por parte de las autoridades nacionales.

En tanto, el exsecretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, utilizó la red social Twitter para recomendar que “la decisión sobre cuándo endurecer o flexibilizar las medidas se debe tomar con indicadores más objetivos y más duros” que los que utiliza el Gobierno, “como la ocupación de camas en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) o la curva de muertes”.

“No hay que minimizar el tremendo daño a todo nivel producido por el confinamiento prolongado. Evitemos que la cuarentena se deshilache por el progresivo incumplimiento social. Aprovechemos las próximas 3 semanas para salir del paternalismo y confiar en la responsabilidad de los ciudadanos. Juntos hagamos posible, pero también viable y sostenible el control de la pandemia”, agregó.

Fuente: Diarios Bonaerenses (DIB)

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3