Langostino: "Ningún barco va a salir por debajo del convenio"

Los trabajadores nucleados en el SOMU afirmaron que no aceptarán que los empresarios paguen menos dinero que el acordado por convenio, luego de una asamblea que mantuvieron este viernes por la tarde. Algunas empresas ya acorddaron salidas respetando los pagos.

Por Redacción

viernes 5 de junio, 2020

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, seccional Mar del Plata, realizó este viernes una asamblea de trabajadores en las que acordaron que ningún barco saldrá a pescar langostino por un valor menor al del convenio.

"Informamos sobre el convenio que rige sobre la pesca de langostino fresco. Las empresas queriendo salir al valor por cajón, quien termina perdiendo beneficio son los trabajadores. Se querían aprovechar de esta situación de la pandemia. Acordamos que ninguno tiene que permitir agarrar por debajo del valor acordado", explicó Damián Basaill, referente del SOMU, a El Marplatense.

Asimismo, en la asamblea se trabajó para que se respete la balanza en el muelle para pesar los cajones y que se respete el valor dólar. "Ningún barco va a salir por debajo del convenio. Vamos a seguir por ese lado, mostrándole a los empresarios que la gente quiere salir por el convenio, si dicen que no pueden cumplir que sigan comprando merluza u otra cosa", aseveró.

"Por el momento, muchas empresas hoy mismo llamaron y dijeron que iban a pagar el valor dólar del convenio. Sirvió lo que hicimos. En la semana seguiremos con esto y se irán acomodando. Ya on menos las empresas que no quiere", concluyó

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3