Necochea: suman 29 confirmados con el caso de la recién nacida, hija de la mujer del baby shower

La municipalidad de aquel distrito lo comunicó en el último parte oficial, luego que el propio gobernador Axel Kicillof lo anunciara en la conferencia que prorrogó la cuarentena.

Por Redacción

viernes 5 de junio, 2020

La Municipalidad de Necochea confirmo en el parte oficial un nuevo caso positivo de Coronavirus en ese distrito, acumulando un total de 29. Se trata de una beba que nació contagiada, según confirmó Axel Kicillof en la conferencia que prorrogó la cuarentena.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo dijo junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mientras se refería a la situación en Necochea. El mandatario bonaerense señaló que "me acaba de escribir el intendente de Necochea: una beba que acaba de nacer, positiva de coronavirus".

Según publica el portal de noticias necochense Cuatro Vientos, la novedad también fue confirmada por el intendente Arturo Rojas en diálogo con Canal 13 de Buenos Aires: "la nena nacida con CoVID 19 es hija de la mujer embarazada que organizó el baby shower de los contagios".

En relación al informe oficial de Situación Coronavirus COVID-19 en Necochea, “el Sistema de Salud a la fecha detectó 391 casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 343 dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la Red de Laboratorios de Referencia y 12 esperan resultado.

Dentro de los 391 casos indicados precedentemente, el total de casos positivos hasta el día 04/06/2020 son 29 pacientes activos y tres recuperados.

Se encuentran en aislamiento domiciliario 425 personas aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas. Ingresaron al aislamiento 10 personas y lo dejaron 10 vecinos”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3