Piden declarar a Mar del Plata como ciudad “libre de humo de tabaco” hasta que termine la cuarentena

Es una iniciativa de la concejala Marianela Romero. “Es para proteger a la ciudadanía”, indicó.

Por Redacción

viernes 5 de junio, 2020

Por Carlos Walker

La concejal de la UCR, Marianela Romero, presentó un proyecto de ordenanza para declarar de forma “transitoria y extraordinaria” al Partido de General Pueyrredon como “municipio libre de humo de tabaco” durante el tiempo de vigencia de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El objetivo principal es evitar que las personas que posean el hábito de fumar permanezcan en lugares públicos del Partido de General Pueyrredon sin el uso de tapabocas o barbijos obligatorios o haciendo uso incorrecto de los mismos”, sostuvo.

En ese sentido, la edil explicó que “hemos identificado algunos hábitos de la ciudadanía que provocan un mal uso de lo tapabocas, generando con ello un perjuicio para la salud no solo individual sino también para la salud pública”.

Es dable destacar que el los denominados tapabocas o máscaras caseras de protección son accesorios que reducen la transmisión del virus y potencian el distanciamiento social”, añadió.

A su vez, detalló que “un ejemplo de ello es el hábito de fumar tabaco o similares, para el cual las personas deben permanecer sin el barbijo o tapabocas, incumpliendo las normas y recomendaciones vigentes”. “Este comportamiento pone en riesgo la salud de las personas, pudiendo generar avances en los contagios dentro del Partido de General Pueyrredon”, remarcó Romero.

“En el marco de emergencia en el que nos encontramos es necesario tomar algunas medidas al respecto, de forma excepcional, para proteger a la ciudadanía durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio”, concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3