Vecinos del barrio 9 de Julio reclaman por mayor seguridad

El disparo que recibió un comerciante precipitó que los vecinos se juntaran en la esquina de 25 de Mayo y Grecia para pedir mayor presencia de las fuerzas de seguridad en la zona. "Hay casas usurpadas. Por Luro, desde 180 hasta Champagnat es tierra de nadie", se quejaron los vecinos.

Por Redacción

viernes 5 de junio, 2020

La gota que rebalsó el vaso. El jueves fue baleado un comerciante en una pierna, pero no fue un hecho aislado, ya que los vecinos del barrio 9 de Julio se autoconvocaron este viernes al mediodía en la esquina de 25 de Mayo y Grecia para visibilizar la problemática.

"A raíz de la inseguridad se creó un grupo, como pasa varias zonas de la ciudad. Pusimos la alarma vecinal, pero los problemas siguen. Entonces queremos darle un corte a esto. Ayer en 3 de Febrero y Grecia, balearon a un muchacho, se meten por los techos a las casas. A un señor mayor lo maniataron, a otra señora también le entraron a robar. Por Luro, desde 180 hasta Champagnat es tierra de nadie", dijo Lucio, uno de los vecinos.

"Esto surgió hoy, de manera espontánea, pero queremos ir a hablar con el Comisario. Igualmente hay un error general en el que muchas veces la gente no hace las denuncias. Hay casas usurpadas y muchos por miedo no hablan, pero no sé si la comisaría está al tanto de eso", amplió.

"La inseguridad viene desde el año pasado y fueron cada vez más. Por eso salimos a hacernos escuchar para ver qué respuestas podemos tener", destacó Lucio.

"Hay cámaras, pero no se si sirve. Es lo mismo de siempre, como en toda Mar del Plata, la Policía no está", cerró.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3