Fotógrafos marplatenses lanzaron una campaña solidaria para familias de Zona Sur

Un grupo de 36 fotógrafos marplatenses lanzó hoy una campaña solidaria para recaudar fondos a partir de la venta de obras de su autoría, con el fin de ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad.

Por Redacción

sábado 6 de junio, 2020

La propuesta lleva el lema “Foto Solidaria MDQ” y consiste en intercambiar casi 40 obras fotográficas por un aporte solidario con una base fija y accesible.

Todo lo recaudado a partir de esta campaña será donando al Comité Barrial de Emergencia (CBE) de zona Sur, que forma parte de un circuito general con más de 30 comedores distribuidos en todo el Partido de General Pueyrredon.

Entre los fotógrafos que forman parte de esta iniciativa se encuentran Romina Elvira, Florencia Guarco, Facundo Pereyra, Julián Rodríguez, Juan Pablo Buceta, Brenda Sofía, Agustín Arburúa, Mara Sosti, Lucas Mauro Ceccotti, Camila Fangareggi, Vanesa Falcone, Francisco Casamayor, Milena Di Marco, Alejo Sánchez, Clara Maceira, Diego Izquierdo, Luciana Aldegani, Marcelo Nuñez, Isis Petroni, Gabriel Bulacio, Florencia Montangero, Esteban Ferreyro. Laura Naccaratti, entre otros.

Jerónimo González, uno de los organizadores, le contó a El Marplatense que "somos 18 fotógrafos y 18 fotógrafas de la ciudad que nos reunimos para tratar de ayudar a familias y gente que la está pasando mal en este momento. La propuesta consiste básicamente en poner una obra de nuestra autoría, a cambio de un aporte económico de 650 pesos y todo lo que recaudemos va al Comité Barrial de Emergencia Zona Sur".

Respecto a la repercusión, confesó que "esto comenzó el 25 de mayo por las redes bajo el nombre de Foto Solidaria MDQ y sabíamos que la solidaridad de la gente es mucha y se prenden en estas movidas, así que viene muy bien. Hasta el 15 de junio seguirá la campaña y están todos invitados a participar".

"Cada uno aportó una fotógrafo de su autoría sin un criterio específico y hay una variedad de motivos distintos. Está bueno que la gente las mire que alguna le va a gustar", invitó González.

"Todo surgió cuando se armaron los Comites Barriales que ayudan a muchos barrios de Mar del Plata y Batán y solicitaban completar las viandas con las cuales asisten. A partir de ahí se nos ocurrió esta idea y aportar variedad de alimentación y elementos de higiene", explicó sobre el motivo impulsor de la campaña.

Por último, en relación a la situación actual de la profesión, aseguró que "es un momento muy complicado para la fotografía en general. Para los que nos dedicamos a la docencia, para los que nos dedicamos a hacer sociales y somos grupos de riesgo. Las economías de todos los fotógrafos están heridas, pero eso no nos quita la posibilidad de ayudar".

Los interesados en adquirir alguna de las fotos donadas por este grupo de profesionales, deberán ingresar a la cuenta de la red social Instagram: fotosolidariamdq o por Facebook a: foto-solidaria-mdq.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3