Presentaron un proyecto para establecer “el mes del compostaje” en Mar del Plata

La propuesta busca establecer que se celebre del 22 de marzo (Día del Agua) hasta el 22 de abril (Día de la Tierra) para concientizar sobre la agroecología.

Por Redacción

sábado 6 de junio, 2020

La concejal Angélica González presentó un proyecto para "visibilizar e impulsar" la práctica del compostaje, "como técnica para reducir y reutilizar materiales orgánicos" y establecer el mes del compostaje en Mar del Plata.

El compostaje es un proceso mediante el cual se transforma la materia orgánica para la obtención de compost, que no es otra cosa que un tipo de abono natural para la tierra y los suelos destinados al cultivo y la agricultura en general.

El proyecto consiste en que se celebre el mes del compostaje en el partido de General Pueyrredon desde el 22 de marzo (día del agua) hasta el 22 de abril (día de la Madre Tierra). El mismo "está alineado con la agenda 2030 y los beneficios de la economía circular".

En la propuesta presentada se invita a los marplatenses, comercios, instituciones, entidades públicas y privadas a participar. El Emsur sería el encargado de impulsar el compostaje domiciliario y comunitario; además de acompañar a las instituciones educativas en los procesos de enseñanza del compostaje y ofrecer eventos de capacitación.

Se pide "apoyar y propiciar condiciones para el intercambio de experiencias y fortalecimiento de la comunidad de aprendizaje de productores locales en transición hacia la agroecología del Municipio", así como "organizar eventos, compartir estadísticas sobre restos orgánicos, participar de foros temáticos y difundir la cultura respecto al compostaje".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3