¿Se adelantaron a las salidas? Descontrol en la costa marplatense

En caso de oficializarse las salidas recreativas en Mar del Plata, serían a partir del lunes de 18 a 8, pero en el sector costero pareciera que se habilitó la salida normal ya que hay niños, familias, bicicletas y perros paseando.

Por Redacción

sábado 6 de junio, 2020

Todavía no se confirmó desde Nación y Provincia sobre la situación particular de General Pueyrredon en relación a la nueva etapa de la cuarentena, que incluye la posibilidad de salidas recreativas. Incluso, de confirmarse serán habilitadas a partir del lunes para el segmento horario que va de 18 a 8.

No obstante, este sábado al mediodía una gran cantidad de gente, niños y familias salieron a pasear, a andar en bicicleta por la costa marplatense y hasta se vieron personas tomando sol en la playa.

El mensaje del presidente Alberto Fernández generó una gran confusión, incluso para el intendente, que ya avisó que pedirá un cambio de horario, en caso de prosperar la habilitación de salidas recreativas en Mar del Plata.

"Salir a la calle en ese rango horario sería perjudicial para la salud, principalmente de los más chicos y de nuestros adultos mayores", dijo este sábado por la mañana el jefe comunal.

"Sabemos que nuestra realidad nos permite realizar salidas recreativas, pero aún tenemos que esperar la aprobación. Quiero que sepan que, en el caso de habilitarse de 18 a 8, voy a pedir un horario alternativo dadas las condiciones climáticas en esta época del año", afirmó Montenegro.

Y siguió: "Entiendo las ganas de todos los vecinos y vecinas de querer salir"...y este  mediodía quedaron en evidencia esas ganas. 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3