Videos: robos a comercios y cuatro allanamientos para dar con un delincuente

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) logró dar con un delincuente de 26 años mientras que se trabaja para dar con el paradero de otro de 29.

Por Redacción

sábado 6 de junio, 2020

Cuatro allanamientos simultáneos se realizaron en Mar del Plata con el fin de esclarecer una serie de robos a comercios. Las tareas permitieron dar con un presunto implicado, un delincuente de 26 años, mientras que otro, de 29, permanece prófugo.

El operativo realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), con la intervención del fiscal Fernando Berlingeri, permitió incautar vestimenta utilizada para cometer los crímenes y telefonía celular. Los allanamientos fueron en ciudad de Bragado al 1700, Calle 234 al 1700, Ernesto Che Guevara al 1400 y Soler al 11500.

El primero de los hechos investigados fue el robo a una granja en Tripulantes del Fournier al 11000. Tres hombres armados ingresaron al local para llevarse distintos elementos de valor. El segundo fue el asalto a un hombre frente a una despensa en Rosales y 228, cuando dos hombres en una moto le apuntaron con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias. En ese momento, lo golpearon en la cabeza con el arma y efectuaron un disparo para darse a la fuga, que no arrojó heridos.

Ambas investigaciones quedaron a cargo del Dr. Fernando Berlingeri, titular de la UFI 14 Temática de Robos a Calificados a Comercios, quien ordenó medidas al personal del Gabinete Temático de Robos a Comercios de la DDI, logrando identificar a los responsables ya mencionados.

Obtenidos los elementos de prueba, el fiscal solicitó y obtuvo de la Justicia de Garantías a cargo de la Da. Rosa Frende, órdenes de detención y de allanamiento para los domicilios vinculados a los involucrados.

El detenido cuenta con antecedentes por Robo Agravado (2012); Robo Agravado en Tentativa (2012); Robo Agravado (2012) y Robo en Tentativa (2013).

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3